Jorrit Smink ha tratado de convencer a sus jugadores para que jueguen este fin de semana.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- La situación no puede ser más compleja en Deportes Melipilla. Ayer jueves los jugadores anunciaron que continuarán en paro y sin practicar, hasta que la dirigencia del club no les cancelara los sueldos.
Este viernes la situación continúa igual. Por la mañana, el plantel se reunió con el técnico melipillano, el holandés Jorrit Smink, para explicarle la situación y para reiterarle la postura de los futbolistas "potros" de no volver a entrenar, hasta resolver el conflicto.
El europeo conversó entonces con Rodolfo Salinas, dirigente de la institución para resolver esta pugna, que podría acarrear serios problemas para Deportes Melipilla, ya que en estas condiciones se duda de su presentación ante Deportes Concepción, este sábado, por la tercera fecha del torneo de Primera B.
El presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, señaló que si los melipillanos no llegan a jugar contra los penquistas "perderían los puntos en disputa y además otros 15 puntos".
Melipilla lleva acumulado sólo un punto en dos fechas, por lo que rehusarse a jugar contra Concepción sería estar en la tabla de posiciones con un saldo negativo.
Por otro lado, Botto aclaró cuál sería la otra sanción que pesaría sobre el club si aún no resuelve su tema de morosidad en los sueldos, ya que el club no presentó la planilla dentro del plazo establecido.
"La no acreditación del pago de remuneraciones dentro del plazo establecido, que son el día 10 de cada mes, conlleva a una amonestación y pérdida de tres puntos", advirtió el abogado.
Es decir, Melipilla arriesga doble pena; pierde el punto acumulado y le descuentan 15 más por no jugar, y otros tres por no cancelar los sueldos. En total se le descontarían 19 puntos entre las dos resoluciones, un panorama oscuro para los "Potros" y que aún no ve la luz.