Ni la intervención de su técnico, Jorrit Smink, impidió que los jugadores de Deportes Melipilla levantaran la huelga.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Conforme pasan las horas en Deportes Melipilla, la morosidad en el pago de los sueldos a los jugadores, quienes se encuentran en paro por esta situación, se vuelve cada vez más difícil.
Después de la reunión que sostuvieron este viernes jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del elenco melipillano, la decisión del plantel es seguir movilizados ya que los directivos no mejoraron la oferta inicial, que era pagar la deuda en un 50% dentro de 20 días.
Como medida de presión, los jugadores elevaron su propuesta: pasó de un pago inmediato de 80% y el resto dentro de 10 días a un 100% automático, es decir, la cancelación de todo el dinero y en el acto.
La situación se complica aún más, ya que el plantel no descarta no presentarse a jugar frente a Deportes Concepción, este sábado a las 20:00 en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla, lo que significaría perder el punto que registran los "Potros", más otras 15 unidades de sanción.
"Nosotros hicimos nuestra oferta y nos juntamos mañana a las 18:30, nos presentamos al camarín, y si es positiva para nosotros se juega (ante Concepción este sábado), si no, no", señaló un vocero del plantel.
En este sentido, la postura del equipo es clara: "Nosotros como plantel queremos ser firmes. Hace mal como plantel que al final no lleguemos a acuerdo y solucionemos el tema nosotros. Queremos el 100%, queremos todo el sueldo", remató el representante.
La no acreditación del pago de remuneraciones significaría una amonestación de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP más una pérdida de tres puntos por planilla no registrada, sanción que se agravaría con las otras 16 unidades si no compiten mañana.
La próxima reunión entre las partes se realizará este sábado a las 18:00. De no llegar a acuerdo, el plantel no se presentará a jugar ante Concepción. De todas maneras, el cuadro de la octava región viajará a Melipilla para estar presentes en caso de jugarse el encuentro.