EMOLTV

Acasuso venció a Óscar Hernández y pasó a semifinales

El argentino, que fue vapuleado por Fernando González en la final del ATP de Viña, está a un paso de alcanzar la final en Argentina.

20 de Febrero de 2009 | 17:32 | EFE

BUENOS AIRES.- El argentino José Acasuso, quinto favorito, se clasificó hoy semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al vencer al español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.


El tenista local, que no logró demasiados réditos con su primer servicio en la manga inicial, se mostró seguro desde el fondo de la pista y en sus aproximaciones a la red frente a un rival errático, al que le costó recuperarse del esfuerzo hecho la noche del jueves en el partido que ganó en tres sets ante el argentino Diego Junqueira.


Acasuso liquidó el primer capítulo del encuentro en 33 minutos con comodidad y con una mayor movilidad, firmeza y despliegue físico que en las rondas anteriores, en las que superó al español Muñoz de la Nava y al italiano Fabio Fognini.


En la segunda manga, de 39 minutos, Acasuso mejoró su primer saque y Hernández intentó oponer un poco más de resistencia, pero no terminó de entrar en el partido.


Hernández había llegado a los cuartos de final al vencer en los dos primeros partidos al español Nicolás Almagro, segundo favorito, y a Junqueira.


Ahora el tenista argentino deberá enfrentar por un boleto en la gran final al español Tommy Robredo, quien derroto al brasileño Franco Ferreiro, por 6-4 y 7-6(4).


El torneo, que Nicolás Massú ganó en 2002, se disputa sobre tierra batida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con 600.000 dólares en premios, 93.000 de ellos para el ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?