EMOLTV

Jugadores de Deportes Melipilla levantaron el paro

Jugadores y dirigentes acordaron que el 65% de los sueldos adeudados serán cancelados de inmediato, por lo que el plantel se presentará ante Deportes Concepción.

21 de Febrero de 2009 | 17:32 | El Mercurio Online
imagen

Tras lograr el acuerdo, Melipilla podrá enfrentar a Concepción por el torneo de Primera B.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Y finalmente salió humo blanco en Deportes Melipilla. A las 17:00 horas de este sábado, jugadores y dirigentes del club llegaron a un acuerdo que, al menos, les permitirá a los "Potros" presentarse esta tarde a las 20:00 hrs. ante Deportes Concepción, y evitar así una severa sanción.

El acuerdo al que llegaron las partes es que la administración melipillana cancelará el 65% de los sueldos adeudados en forma inmediata.

Tras la reunión, el capitán del equipo, Cristián Olivares, llamó a los jugadores para que se presentaran en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, para explicarles el acuerdo y poder finalmente jugar ante los penquistas.

La solución no pudo llegar en un momento más oportuno. Ayer viernes parecía que el plantel podía no presentarse a jugar, ya que las posiciones estaban bastante divididas debido a la intransigencia de la directiva de subir su oferta inicial, que era de un 50% dentro de 20 días.

Pero este acuerdo no solo significa el fin de las movilizaciones, sino evitar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP les descontara el punto que llevan acumulado, después de dos fechas del torneo de Primera B, más otros 15. De hecho, este tema influyó en la decisión del plantel melipillano.

De esta forma, el balón rodará en el Roberto Bravo Santibáñez, aunque el tema de los sueldos seguirá circulando por los pasillos de Melipilla, al menos hasta que resuelva su lío con la planilla no presentada el pasado 10 de febrero en la ANFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?