EMOLTV

Municipal Iquique triunfa como local y hunde a Palestino

Los celestes vencieron por 3-0 con goles de Fernando Martel y Cristian Bogado y mantuvieron como único colista del Apertura al equipo de Luis Musrri.

22 de Febrero de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Todos los felices momentos que Palestino vivió en el último torneo de Clausura deben parecer muy lejanos ahora para Luis Musrri y sus jugadores, porque el arranque en el Apertura solo ha traído malas noticias.

El elenco árabe extendió este domingo su pésimo inicio de temporada tras ser vapuleado 3-0 por Municipal Iquique en el Tierra de Campeones, por la cuarta fecha del campeonato.

El equipo de Horacio Rivas sigue dejando en el olvido la goleada en el debut ante Universidad Católica y en esta jornada obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Segunda Región. Y fueron las incorporaciones que llegaron tras la primera fecha quienes resultaron determinantes.

Fernando Martel convirtió sus dos primeros goles con la camiseta celeste (18' y 29') y el paraguayo Cristian Bogado cerró el triunfo anotando un lanzamiento penal poco después de comenzado el segundo tiempo (51').

Iquique llega de esta forma a 6 puntos y en la próxima fecha tendrá una dura prueba para obtener sus primeras unidades como visitante: debe viajar a Santa Laura para jugar ante la Unión Española.

En tanto, Palestino vive sus peores días en mucho tiempo: es el exclusivo colista del campeonato sin puntos en tres partidos, con solo un gol a favor y siete en contra. Los árabes intentarán reivindicarse frente a otro local complicado: Cobreloa en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?