EMOLTV

Albert Costa: "Se ha conseguido la pista que el equipo español quería para Copa Davis"

Los actuales campeones del certamen enfrentan a Serbia del 6 al 8 del próximo mes de marzo.

25 de Febrero de 2009 | 14:15 | EFE
MADRID.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, afirmó hoy que se ha conseguido la pista que España deseaba para enfrentarse a Serbia en la próxima eliminatoria de Copa Davis, que se disputará del 6 al 8 del próximo mes de marzo en Benidorm.

Costa considera importante que la selección juegue al nivel del mar porque cuando hay altura la bola va más deprisa y eso se nota en la velocidad del saque, "algo que no ayuda al juego del equipo español".

El capitán del equipo español peloteó sobre la nueva pista con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en la nueva pista, construida junto al parque temático de Terra Mítica.

Los jugadores llegarán a Benidorm en la tarde del próximo sábado para empezar a preparar la eliminatoria ante el equipo serbio que comenzará el viernes 6.

Las gradas tendrán capacidad para 16.500 espectadores y en la actualidad quedan 2.400 a la venta, según informó el alcalde de la ciudad.

En la convocatoria para esa eliminatoria figuran, por parte de España, el número uno mundial, Rafa Nadal, así como David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

Costa también ha convocado como quinto jugador a Nicolás Almagro, mientras que Fernando Verdasco, que logró el punto definitivo en la final de la Copa Davis de 2008 ante Argentina, se encuentra lesionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?