EMOLTV

La FIA propondrá nuevas reglas para rebajar los gastos en Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo anunció que el 17 de marzo hará pública la propuesta.

27 de Febrero de 2009 | 09:53 | AFP

PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este viernes que el 17 de marzo propondrá nuevas reglas destinadas a limitar los gastos de las escuderías de Fórmula 1, cuando la crisis económica mundial amenaza a las más modestas.


"Si el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico las adopta, esas nuevas regulaciones permitirán que un equipo pueda competir por una fracción del actual presupuesto pero contando con coches que puedan rivalizar con los de los equipos más afianzados", explica la FIA en un comunicado.


"Esos reglamentos no afectarán a los equipos establecidos que cuentan ya con el apoyo estable de grandes fabricantes automovilísticos pero permitirán a los nuevos equipos ocupar los huecos vacíos en la parrilla de Fórmula 1 en 2010 y reducirán las probabilidades de que algún equipo se vea obligado a dejar el campeonato", según la FIA.


La Fórmula 1, prueba reina del motor, parece más amenazada que nunca por la crisis económica mundial y las escuderías más modestas tienen problemas para cerrar sus presupuestos.


Honda, uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, anunció en diciembre que dejaba el paddock por motivos financieros. No obstante, es muy probable que la escudería dirigida por Ross Brawn logre sobreponerse y termine disputando el Mundial 2009, según fuentes coincidentes.


Por otra parte, el martes se presentó en Estados Unidos la nueva escudería USF1, que al parecer estará lista para competir en 2010. Su presupuesto es de 62 millones de dólares (48 millones de euros), cuando el presupuesto de los equipos más modesto de la Fórmula 1 se evalúa en 100 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?