EMOLTV

Fernández y González estuvieron en vibrante empate de Villarreal y Betis

Ambos chilenos fueron titulares en el 2-2 que el equipo sevillano logró como local luego de estar en desventaja por dos goles.

01 de Marzo de 2009 | 19:27 | EFE
imagen

Matías Fernández colaboró con una asistencia para el Villarreal.

AFP
SEVILLA.- El Betis de Mark González se queda a dos puntos del descenso tras un empate 2-2 que no gustó a nadie, ya que los locales necesitaban la victoria para alejarse de la zona peligrosa y el Villarreal, al que le cuesta reencontrarse con la victoria como visitante, desperdició el inicial 2-0 que llegó a tener en el marcador.

El técnico Manuel Pellegrini alineó a Matías Fernández como segundo delantero desde el arranque y lo sustituyó en el minuto 64 por el brasileño nacionalizado Marcos Senna.

En el local, Mark González también tuvo acción desde el arranque, actuó durante todo el compromiso y recibió tarjeta amarilla a los 43 minutos por reclamos.

El equipo de Paco Chaparro salió con fuerza y velocidad cuando tuvo el balón y pronto sus dos hombres más ofensivos, el brasileño Ricardo Oliveira y Sergio García, se dejaron ver por el área del equipo amarillo.

Las buenas intenciones de los verdiblancos se vieron truncadas pronto, porque un remate del internacional Santi Cazorla contó con la colaboración involuntaria del lateral izquierdo Fernando Vega para que el balón cambiara su trayectoria y despistara al meta portugués Ricardo Martins, lo que supuso el 0-1 (6').

Betis se recompuso y fue en busca del empate, que pudo llegar poco antes de que se cumpliera la media hora de juego en un tiro libre de Oliveira que acabó con la pelota en el travesaño de Diego López.

Parecía cerca el empate, pero la fragilidad defensiva bética se evidenció una vez más cuando Santi Cazorla recibió de Fernández y batió con habilidad a Ricardo (36').

El conjunto sevillano redobló sus esfuerzos y así llegó un buen gol del catalán Sergio García, que puso el 1-2 (42') y también los nervios en un Villarreal que pasó por sus peores momentos.

El partido estuvo intenso en el inicio de la segunda parte, porque a los cinco el italiano del Villarreal Giussepe Rossi tuvo un travesaño en un tiro libre y en el mismo minuto el local Arturo García "Arzu" hizo lucirse a Diego López.

El Betis, tres minutos después, logró empatar en una jugada que culminó Oliveira y a partir de ahí se fue en busca de la remontada.

Pellegrini hizo ingresar a Senna para que volviera el equilibrio en el centro del campo y entonces ninguno de los dos equipos se conformó con el empate. El partido pudo desnivelarse para cualquiera, pero el marcador no volvió a moverse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?