EMOLTV

Esquí náutico: Juveniles chilenos arrasan en Melbourne

Nicole y Sebastián Naser lograron una brillante actuación en el Moomba Masters, luego de ganar las finales de figuras y slalom, respectivamente. Emile Ritter alcanzó medalla de plata en salto.

05 de Marzo de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con dos medallas de oro y una de plata, la selección chilena juvenil cerró este jueves la mejor presentación histórica de nuestro país en la edición Junior del torneo internacional australiano de esquí náutico, Moomba Masters.


En las dos exigentes rondas disputadas en las agitadas aguas del río Yarra de Melbourne, los seleccionados chilenos sacaron a relucir su experiencia internacional y se impusieron en las finales de figuras y slalom y alcanzaron la plata en salto.


Los hermanos Nicole y Sebastián Naser fueron las máximas figuras de la inédita actuación chilena tras quedarse con el oro en las finales de figuras y slalom.


La campeona latinoamericana Nicole Naser alcanzó su primera medalla en el torneo australiano tras establecer en sus dos pasadas marcas de 4.380 y 4.250 puntos, lo que le dio un total de 8.630 unidades.


Por su parte, Sebastián Naser dio con el primer lugar tras esquivar en el inicio 24 boyas (0 a 13 metros), las que superó con holgura en la ronda final donde marcó 28.50 (4 ½ boyas a 13 metros), lo que le permitió tener un cómputo final de 52.50 boyas.


La sorprendente presencia chilena en el podio del certamen internacional la completó el campeón nacional Emile Ritter, quien escoltó al local Timothy Bradstreet (88.7 metros), tras sumar 85.1 metros, luego de brincar 40.3 y 44.8 metros.


El tradicional torneo internacional proseguirá este viernes con las clasificatorias de la serie Open, donde Chile estará representado en los tres eventos por el medallista panamericano Rodrigo Miranda y en la especialidad de figuras por Nicole Naser.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?