EMOLTV

Imboden: "Uno se agranda jugando en el Monumental"

En San Carlos de Apoquindo ya preparan el duelo de este fin de semana ante Colo Colo, en Macul.

11 de Marzo de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

Facundo Imboden tendrá la misión otra vez de marcar a Lucas Barrios.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El clásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad Católica ya da vueltas en San Carlos de Apoquindo.

Y los jugadores de la UC reconocen que para ellos éste es un partido distinto y que les gusta jugarlo. Por lo menos así lo reconoce el defensa Facundo Imboden.

"Sabemos que el fin de semana tendremos un partido diferente a todos, con mayor atracción para el público, un poco más de motivación para los jugadores. Cuando va llegando la hora del partido uno va pensando en lo que podrían llegar a ser esos noventa minutos de fútbol", dice

El duelo de Copa Libertadores de América de Colo Colo este jueves tampoco pasa desapercibido en la cordillera.  

"Si Colo Colo viene victorioso vendrá agrandado porque ganaron, si es un Colo Colo derrotado querrá revertir contra nosotros, a veces es difícil elegir a uno u otro. Sabemos que enfrentaremos a un sistema táctico que aunque ganen o pierdan no variará. Jugarán un jueves y habrá poco tiempo para recuperarse ojalá ese cansancio les pese y podamos sacar diferencias", recalcó.


A los jugadores cruzados poco les agrada eso sí el horario en que la ANFP fijó el compromiso. El duelo es a las cuatro de la tarde.

"Obviamente nos gustaría jugar un poco más tarde, sabiendo el desgaste que provoca jugar a las cuatro de la tarde con 35 grados de calor en un campo de juego, pero eso no tiene que ser factor para decir ganar o perder. Tenemos que ir sabiendo que hará calor y que correrá la pelota y no nosotros", agrega el zurdo, quien reconoce que los dichos de Figueroa remecieron el ambiente.


Y es el propio Imboden quien reconoce por qué a Católica le gusta jugar de visita en el Monumental. "Es difícil decirlo, pero uno se agranda jugando en el Monumental y derrotando a uno de sus archirivales".


Los cruzados trabajarán este jueves en forma privada en el Estadio San Carlos de Apoquindo a contar de las 17 horas. Marco Antonio Figueroa parará las piezas para el domingo ante un Monumental con mucha gente ir a ganarle a los albos.