Facundo Imboden tendrá la misión otra vez de marcar a Lucas Barrios.
Héctor Aravena, El Mercurio"Si Colo Colo viene victorioso vendrá agrandado porque ganaron, si es un Colo Colo derrotado querrá revertir contra nosotros, a veces es difícil elegir a uno u otro. Sabemos que enfrentaremos a un sistema táctico que aunque ganen o pierdan no variará. Jugarán un jueves y habrá poco tiempo para recuperarse ojalá ese cansancio les pese y podamos sacar diferencias", recalcó.
A los jugadores cruzados poco les agrada eso sí el horario en que la ANFP fijó el compromiso. El duelo es a las cuatro de la tarde.
"Obviamente nos gustaría jugar un poco más tarde, sabiendo el desgaste que provoca jugar a las cuatro de la tarde con 35 grados de calor en un campo de juego, pero eso no tiene que ser factor para decir ganar o perder. Tenemos que ir sabiendo que hará calor y que correrá la pelota y no nosotros", agrega el zurdo, quien reconoce que los dichos de Figueroa remecieron el ambiente.
Y es el propio Imboden quien reconoce por qué a Católica le gusta jugar de visita en el Monumental. "Es difícil decirlo, pero uno se agranda jugando en el Monumental y derrotando a uno de sus archirivales".
Los cruzados trabajarán este jueves en forma privada en el Estadio San Carlos de Apoquindo a contar de las 17 horas. Marco Antonio Figueroa parará las piezas para el domingo ante un Monumental con mucha gente ir a ganarle a los albos.