BERLIN.- El Hertha Berlín se consolidó hoy sábado en la punta de la Bundesliga, al derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen de Arturo Vidal, por la 24ª fecha, y mantiene su ventaja de cuatro puntos respecto a sus perseguidores.
Líderes desde la vigésima jornada, los berlineses empiezan a demostrar que pueden ser campeones. Ante el Bayer Leverkusen, que no contó con el lesionado jugador chileno, los jugadores del suizo Lucien Favre no convencieron del todo pero lograron lo esencial gracias al inevitable Andryi Voronin.
El ucraniano, cedido por el Liverpool, marcó ante sus ex compañeros el único gol del encuentro, permitiendo a su equipo firmar su décima victoria consecutiva ante su afición.
Además, el Bayern Múnich derrotó por 3-0 al Bochum y regresó a la segunda plaza del campeonato, igualado en 45 puntos con el Wolfsburgo, que se impuso ayer por 4-3 al Schalke 04.
Se queda descolgado el Hoffenheim, cuyo empate 1-1 en casa del Eintracht Fráncfort lo relega a la cuarta posición con 43 unidades, a seis del líder.