EMOLTV

Gales se impuso en su visita a Italia por el Seis Naciones

El actual campeón del torneo venció por 20-15, pero deberá ganar al menos por trece puntos a Irlanda en el partido final para revalidar su título.

14 de Marzo de 2009 | 16:31 | Reuters
imagen

Gales se llevó una victoria desde Italia, pero Irlanda tiene la primera opción para el título.

Reuters
ROMA.- La selección de rugby de Gales logró mantener vivas sus esperanzas de adjudicarse nuevamente el título del torneo Seis Naciones al vencer este sábado 20-15 a Italia en Roma, en un partido por la cuarta jornada de la competencia.

El visitante trató de mantener el ritmo durante todo el encuentro, pero se impuso a su rival gracias a un try del sustituto Tom Shanklin a ocho minutos del final.

El extremo Shane Williams también anotó y el medio apertura James Hook convirtió con su precisa patada el resto de las anotaciones en el tercer triunfo de cuatro partidos jugados por los galeses.

El fracaso de Gales para sumar muchos puntos lo obligará a vencer por al menos trece puntos en el partido final de la próxima semana en casa contra Irlanda, líder del torneo, para revalidar su título.

El equipo del entrenador Nick Mallett enfrenta otra derrota, pero debería encontrar ánimos en su empeñoso rendimiento, luego de haber perdido por una diferencia mucho mayor contra Inglaterra, Irlanda y Escocia.

Aunque Italia comenzó aventajando a Gales a los seis minutos de juego con una anotación de Andrea Marcato, el local fue incapaz de convertir en algunas buenas posiciones de balón, y Gales castigó a los 27 minutos, cuando Williams anotó su décimo séptimo try en 17 partidos.

El equipo local mantuvo la presión al comienzo del segundo tiempo, dominando desde el principio, pero entonces cometió errores en momentos clave, lo que permitió la recuperación de los galeses.

Marcato aumentó la ventaja, antes de que James Hook dejara adelante a los galeses a través de dos penales.

El zaguero italiano puso en ventaja a su equipo nuevamente con un remate a los 71 minutos, pero las esperanzas de una victoria no duraron para los hinchas locales, porque Tom Shanklin le dio la victoria definitiva a su selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?