EMOLTV

Iquique deja escapar los tres puntos en un infartante epílogo en Chillán

El cuadro nortino ganaba hasta el minuto 85, entonces Ñublense anotó el empate y, en los descuentos, el 2-1 definitivo.

14 de Marzo de 2009 | 21:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Municipal Iquique estuvo a punto de romper una racha de tres fechas consecutivas sin obtener victorias. Los nortinos estuvieron a cinco minutos de llevarse los tres puntos desde Chillán. En vez de eso, extendieron la mala racha a cuatro partidos.


El conjunto dirigido por Horacio Rivas entró con todo, en un partido que se presentaba friccionado en su primera etapa. Pero los nortinos eran los que inclinaban la balanza y concretaron esa superioridad a los 33 minutos, gracias Edson Puch, que puso el 1-0.


En la segunda fracción, los iquiqueños estuvieron cerca de aumentar la distancia, sobre todo gracias a la potencia y la movilidad del siempre peligroso Cristián Bogado.


Los minutos avanzaban y la visita estaba más cerca de aumentar que el local de empatar. Pero llegó el minuto 85 y el grito de gol de Juan Francisco Viveros. 1 a 1.


Iquique acusó el golpe, pero intentó volver a convertir para llevarse los puntos hasta la Primera Región. Sin embargo, al primer minuto de descuento, Luis Flores Abarca hizo lo que parecía imposible: puso el definitivo 2-1.


Con este resultado, el conjunto dirigido por Fernando Díaz trepa hasta el lugar 11, con 10 puntos, mientras que Municipal Iquique se queda con 8 unidades y pasa, momentáneamente, al 13° puesto.


La próxima fecha emprejará a Ñublense con Universidad de Chile en Santiago y a Municipal Iquique ante Audax en el norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?