EMOLTV

Ibagaza sentencia: "Villarreal no debe perder más puntos en casa"

El volante argentino le restó importancia a la rotación que está implementando Manuel Pellegrini.

18 de Marzo de 2009 | 11:39 | AP
VILLARREAL.— Si el Villarreal quiere asegurarse la clasificación a la próxima Liga de Campeones, de ahora en adelante no podrá darse el lujo de ceder puntos como local, declaró el miércoles su volante argentino Ariel Ibagaza.

"No debemos perder más puntos en casa", declaró Ibagaza en declaraciones a la página del club.

El Villarreal lleva tres victorias consecutivas por la liga española en su estadio El Madrigal y el próximo fin de semana recibirá al Athletic de Bilbao.

Como cuarto en la tabla con 45 puntos, el conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini se quedaría hoy por hoy con la última de las plazas para España en la próxima Liga de Campeones.

Pero el "Submarino Amarillo" tiene a cuatro rivales pisándole los talones, con el más alejado a escasos cinco puntos.

Villarreal viene de perder 3-2 de visita al Atlético de Madrid, quinto con 43 unidades, en un partido en el que se dejaron remontar en la recta final.

Ibagaza no actuó en ese partido como parte de las rotaciones de Pellegrini.

El jugador argentino, que la semana pasada fue fundamental al marcar un gol en la victoria a domicilio 2-1 sobre el Panathinaikos para avanzar a los cuartos de final de la actual edición de la 'Champions' restó importancia a su suplencia.

"Es una decisión del técnico y hay que respetarlo", declaró.

Añadió que ahora deberá poner cuidado al Bilbao, un adversario que vendrá golpeada tras la derrota en casa 5-2 ante el Real Madrid en la pasada fecha. Ese partido estuvo marcado por polémicas por las decisiones del árbitro.

"Vi el resumen y el árbitro no midió de la misma manera", indicó Ibagaza. También se mostró optimista de cara al futuro inmediato del equipo.

"Si el equipo sigue jugando de esta manera, exceptuando el partido ante el Atlético, haremos cosas importantes esta temporada, pero debemos centrarnos en ganar siempre sólo el próximo partido", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?