Hugo Sánchez: "Rafa Márquez es el estandarte del fútbol mexicano"

"Ojalá que se cuide y mantenga este nivel, pues el Barcelona y la selección mexicana le necesitan", dijo el hoy DT de Almería.

MADRID.- Hugo Sánchez, entrenador del Almería, de la Primera división español de fútbol, afirmó hoy que el defensa central del Barcelona Rafael Márquez es actualmente el "símbolo" del fútbol mexicano, un líder y capitán "de los que hay pocos en el mundo".


"Rafa es un estandarte futbolístico. Ojalá que se cuide y mantenga este nivel, pues el Barcelona y la selección mexicana le necesitan", declaró Sánchez, en las vísperas del partido que enfrentará el domingo en el Santiago Bernabéu al equipo que entrena, el Almería, con el Real Madrid, donde militó como jugador.


Sánchez, que fue contratado en diciembre pasado por el Almería, elogió a su compatriota Javier Aguirre, del que dijo que hizo "un trabajo extraordinario" en el fútbol español, por lo que, como mexicano, se siente orgulloso de la actuación del que fue entrenador del Atlético de Madrid hasta el pasado 3 de febrero cuando fue destituido por los malos resultados.


Sánchez guarda un mal recuerdo de su salida del fútbol mexicano, puesto que "lamentablemente" no se respetaron "ni las formas ni los tiempos". Hugo Sánchez fue despedido el 31 de marzo del pasado año, después de no haber logrado el pasaje para los Juegos Olímpicos de Beijing.


Hugo Sánchez recordó además su "muy buena amistad" con el entrenador español Rafael Benítez, al que el Liverpool acaba de renovar el contrato hasta 2014, una relación que estuvo a punto de hacerles trabajar juntos en el Pumas.


"Cuando le llamé para que viniese al Pumas, le contrataron en Valencia y no pudimos trabajar juntos", afirmó. "Pero al amistad es muy grande, nos comunicamos constantemente y nos felicitamos por los mutuos logros. Me siento orgulloso y contento de la renovación. Es una suerte para el Liverpool tener un entrenador de la categoría y nivel de Benítez", dijo.


Hugo Sánchez tiene una enorme ilusión por volver al Bernabéu, aunque reconoce que no va a disfrutarlo tanto como cuando era una de las estrellas del Real Madrid, para el marcó 205 goles en 278 partidos oficiales.


"Voy a disfrutar el momento y a buscar, como profesional que soy, que el Almería gane los tres puntos. Sabemos que es una misión muy difícil, pero queremos dar la sorpresa", señaló Hugo Sánchez.

EFE
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 11:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion