EMOLTV

Federer doblega a Verdasco y se mete en semifinales de Indian Wells

En sets seguidos, el ex número uno del mundo venció al hispano y enfrentará al británico Andy Murray, con quien tiene récord negativo: 5-2.

20 de Marzo de 2009 | 01:37 | AFP / DPA

CALIFORNIA.- El suizo Roger Federer doblegó esta noche al español Fernando Verdasco en partido de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (premios por 4,5 millones de dólares).

Federer, número dos mundial, venció al ibérico con parciales de 6-3, 7-6 (5) y se enfrentará en la siguiente fase al británico Andy Murray, quien se había impuesto previamente al croata Ivan Ljubicic en un reñido encuentro con marcadores de 7-5, 7-6 (6).

El 13 veces ganador de Grand Slam tuvo su victoria 13 de esta temporada, en la cual aún busca su primer título.

"Jugué bien un set y medio, pero repentinamente Fernando comprendió lo buen jugador que es y me lo hizo difícil. No merecí ese segundo set, pero lo acepto. Me alegra haber pasado en dos".

"Murray es un duro rival. A estos jugadores que vienen y van primero hay que calibrarlos".

El británico, que aventaja a Federer por 5-2, está contento por volver a enfrentar al suizo. "Nos conocemos el uno al otro bastante bien", declaró. "Obviamente, si quiero vencerlo, debo jugar uno de mis mejores partidos", agregó.

"Es importante tener solidez al servir (...) y no sentir que hay que hacer algo especial en cada punto", manifestó Murray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?