EMOLTV

Fórmula 3: José Luis Riffo se quedó con la victoria en San Antonio

El piloto santiaguino recuperó posiciones tras la largada y se impuso sobre Javier Barrales y Francisco Rodríguez.

22 de Marzo de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online
imagen

José Luis Riffo fue el más rápido en San Antonio.

Photosport

SANTIAGO.- El Campeonato chileno de Fórmula 3 está al rojo vivo. A San Antonio llegaba un piloto ausente del las pistas hace cinco fechas, el campeón 2006-2007 José Luis Riffo, que el día sábado marcaba la pole position seguido de Francisco Rodríguez y Martín Scuncio. 


La largada favoreció a los pilotos secundarios, donde la astucia de Francisco Rodríguez lo llevó hasta la primera posición de la competencia, seguido de Juan Carlos Carbonell y Riffo. Scuncio largó tercero, pero perdió una posición y quedó detrás del grupo de punta, que tras dos giros debió ser detenido en su totalidad por un despiste de Sebastian Iragorri.

Tras la relargada, Carbonell abandonó por problemas mecánicos y la lucha se centró entre Rodríguez, Riffo y Scuncio. Este orden se vería alterado tras 15 giros, cuando Scuncio, que le llenaba los espejos a Riffo, logró superarlo en la parte rápida del trazado sanantonino en búsqueda de Rodríguez.

Riffo, experimentado en este circuito, midió a sus adversarios por tres giros, luego se lanzó en el primer frenaje del sector trabado y sobrepasó a los dos "volantes". Desde ahí se dedicó a construir la distancia necesaria para llevarse la fecha.

Sin embargo, a la lucha por el tercer puesto se sumaba el piloto penquista de 16 años, Javier Barrales, que junto a su compañero de equipo Martín Scuncio madrugaban a Rodríguez en la vuelta número 21. Barrales repetía entonces la actuación en la fecha nocturna de La Serena el pasado mes de enero, donde finalizó en la tercera ubicación. 


Pero no le duraría mucho la alegría a Barrales, porque Rodríguez le devolvió la cortesía: en una maniobra que deberá ser resuelta por el director de carrera, entró a la antepenúltima curva del autódromo Pacífico Sport por la tierra tocando a Scuncio.

A la curva siguiente, Scuncio lo chocó por atrás en la última vuelta, perdiendo así toda opción de llegar a la meta tras quedar incrustado en los neumáticos de seguridad.

La fecha finalizó con Riffo cronometrando 23 minutos, 47 segundos y 811 milésimas, escoltado por Barrales a 18 segundos y Rodríguez a 20 segundos del primero.

El ranking sigue siendo liderado por Juan Carlos Carbonell con 32 unidades, seguido de Scuncio y Toledo con 31 unidades. Barrales aparece tercero con 27 puntos.


La próxima fecha se disputará el 19 de abril en el autódromo Interlomas de Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?