EMOLTV

Paul Capdeville avanzó en la qualy del Masters de Miami

El chileno derrotó al eslovaco Karol Beck, por 6-7(4), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 39 minutos, y pasó a la siguiente ronda de las clasificaciones al torneo estadounidense.

23 de Marzo de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville (86° Ranking ATP) derrotó este lunes al eslovaco Karol Beck (163°), por parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-1, en dos horas y 39 minutos de partido, y avanzó a la siguiente ronda de la qualy del Masters 1000 de Miami, que se juega en el complejo tenístico de Key Biscayne.

En el primer set, ambos tenistas mostraron un nivel parejo, ya que se quebraron los servicios mutuamente y tuvieron que llegar al tie break, oportunidad donde Beck impuso sus términos para llevarse la definición por 7-4.

En el segundo parcial, Capdeville tuvo que ir más allá que su rival, pues Beck le quebró en tres ocasiones, pero el oriundo de Vitacura le hizo un rompimiento más que él y le permitió llevarse la manga por 6-4.

Para el tercer set, el nacional mejoró notablemente su juego. Le quebró en dos oportunidades al eslovaco quien no pudo revertir el mal panorama ante un revitalizado chileno, quien al final pudo llevarse la manga por 6-1.

El santiaguino ahora deberá esperar a su siguiente rival en el cuadro clasificatorio al Masters 1000 de Miami, que podría ser el colombiano Santiago Giraldo (146°) o el estadounidense Kevin Kim (107°).

De ganar este otro encuentro, pasaría automáticamente al cuadro principal del certamen norteamericano, que se juega en cancha dura y reparte US$ 4,5 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?