EMOLTV

Johnny Herrera: "El ambiente triunfalista se ve en los equipos ganadores"

El portero de Audax Italiano confía plenamente en una victoria chilena en Lima, agregando que los problemas políticos entre ambas naciones deben quedar fuera del campo de juego.

26 de Marzo de 2009 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el ambiente futbolístico nacional,  hay plena confianza en lo que realizará el representativo chileno en su próximo partido por las clasificatorias a Sudáfrica 2010, que se desarrollará este domingo en Lima, ante la selección incaica.

Sin duda, que la diferencia en el rendimiento exhibido hasta ahora por ambas selecciones, hace pensar en la obtención de un buen resultado para la roja, en un duelo que históricamente no le ha resultado fácil.


Esta confianza es ratificada por el arquero de Audax Italiano, Johnny Herrera, quien confía en los dirigidos por Marcelo Bielsa. "Pocas veces he visto que una selección mayor llegue tan bien preparada a un partido tan trascendental, tengo toda la fe del mundo como chileno de que le irá bien. Creo que por el trabajo que se ha hecho, de un tiempo a esta parte, los muchachos se merecen obtener resultados positivos".


En cuanto al ambiente triunfalista que existe en nuestro país, Herrera justifica este hecho, afirmando que si esto se toma de manera profesional, será sin duda un punto a favor de la roja. "Es lógico que exista un ambiente triunfalista, eso se ve en los equipos ganadores, en los equipos grandes o en selecciones como Argentina o Brasil, que siempre van con la confianza de ganar. Para obtener grandes resultados, la mentalidad debe ser positiva, sólo se debe pensar en ganar y si se toma de manera responsable, seria y profesional, sin duda le entregará réditos importantes". 


Para el portero itálico los temas extrafutbolísticos no influirán en el rendimiento de los jugadores chilenos, quienes sólo deben preocuparse de lo que pase en la cancha.

"Si bien es cierto el tema limítrofe no es un tema menor para nosotros, el futbolista sólo se tiene que preocupar de jugar y rendir dentro del campo de juego. Están todas las garantías dadas para hacer un buen partido y abstraerse del entorno", señaló.


Es tanta la confianza del audino, que incluso se aventura en vaticinar el resultado para este encuentro, válido por la segunda fecha de la rueda de revanchas de las clasificatorias sudamericanas. "Chile gana 2 a 1 y nos traemos los tres puntos dando un paso muy importante de cara a Sudáfrica 2010".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?