Buscar...

15 mil personas corrieron en homenaje a un atleta argentino desaparecido

Este domingo se corrió en Buenos Aires la "Carrera de Miguel", una prueba en homenaje a un deportista que desapareció en la dictadura militar trasandina.

BUENOS AIRES.- Quince mil personas participaron este domingo en Buenos Aires en la "Carrera de Miguel", una prueba pedestre de homenaje a un atleta desaparecido en tiempos de la última dictadura militar argentina (1976-1983), y varios miles más corrieron en competencias similares en el interior del país.

La octava edición de la prueba en la capital argentina de homenaje a Miguel Sánchez, empleado bancario, atleta y poeta presuntamente secuestrado y asesinado por el régimen militar en 1978, tuvo el récord de 14.999 inscriptos, según informaron los organizadores.

Alberto Olivera fue el ganador del segmento competitivo de 10 kilómetros, con un registro de 31 minutos 6 segundos.

La primera "Carrera de Miguel" se hizo en Roma en 2000 por iniciativa del periodista italiano Valerio Piccioni, del diario la Gazzeta Dello Sport, y luego se establecieron pruebas similares en Barcelona y La Habana.
AFP
domingo, 29 de marzo de 2009 18:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes