EMOLTV

Alonso apoya suspensión de GP de Malasia

El español dijo que no era seguro seguir corriendo debido a la intensa lluvia que cayó en el circuito.

05 de Abril de 2009 | 07:36 | DPA

SEPANG.- El piloto español Fernando Alonso se mostró hoy satisfecho por que el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia se suspendiera por la lluvia a falta de 23 vueltas.


"Era lo mejor en cuanto a seguridad, era muy complicado por cómo estaba la pista, podía haber un accidente grave. Además, era ya de noche y era mejor no salir", dijo el español, que partió desde la novena plaza, se situó tercero tras la primera curva y al final acabó undécimo, fuera de los puntos.


"Siempre estuvimos con los neumáticos equivocados, ha sido mala suerte. Cuando llovía poco, estábamos con las gomas de lluvia extrema y cuando llovía mucho, con los intermedios", lamentó el bicampeón mundial.


La carrera se suspendió a falta de 23 vueltas por la intensa lluvia, y tras 45 minutos de espera, los jueces decidieron suspenderla definitivamente. Al no haberse completado el 75 por ciento del Gran Premio se repartieron sólo la mitad de los puntos, lo que favorece a los que acabaron más allá de la octava plaza, como Alonso.


De este modo, el británico Jenson Button, ganador de la carrera, se lleva cinco puntos en lugar de los diez por el triunfo.


"Me gustaría que la carrera hubiera terminado de otra manera por el público. Pero sabemos que en Malaisia las tormentas son fuertes y nos ha tocado una hoy", dijo Alonso.


"A ver si en China tenemos una carrera más normal. Vamos con esperanzas, a ver cómo sale", apuntó el piloto de Renault de cara a la prueba de dentro de dos semanas, la tercera del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?