EMOLTV

Láser: Matías del Solar obtuvo un cuarto lugar en España

El velerista chileno volvió a las competencias internacionales con un buena actuación en el Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Palma de Mallorca.

05 de Abril de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online
imagen

Matías del Solar seguirá compitiendo hasta el viernes en España.

Prensa Matías del Solar

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar regresó al circuito internacional con un cuarto lugar entre 133 participantes en la jornada inaugural del Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España.


El laserista nacido en Viña del Mar se adjudicó la primera regata de este domingo, mientras que en la siguiente se ubicó octavo, con lo que totalizó nueve puntos negativos y quedó a sólo cinco unidades del puntero, el croata Tonci Stipanovic, quien registra cuatro. Tercero, con apenas un tanto de ventaja sobre el nacional, se ubica Jesus Rogel Sanchez.


"Fue un día súper difícil, con poco viento y mucha ola corta. La flota está súper competitiva y en las partidas hay pocos espacios. (...) En general, fue un buen día, dadas las condiciones", comentó el número ocho del Ranking Mundial.


Del Solar competirá hasta el viernes 10 de abril en España y en total participará en siete torneos hasta septiembre próximo.

En el escalafón de la Copa del Mundo ISAF, circuito estrenado este año por la Federación Internacional y que agrupa a los siete torneos más importantes del mundo, el chileno marcha en el tercer lugar, como mejor especialista sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?