EMOLTV

Carlos Alberto Parreira: "Jamás entrenaría a Argentina"

El DT brasileño, campeón del mundo en Estados Unidos 94, aseguró que Brasil es "favorita" para ganar el Mundial de Sudáfrica.

07 de Abril de 2009 | 12:08 | ANSA
RIO DE JANEITRO.- El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró que "jamás" entrenaría a la selección de Argentina al defender que las escuadras nacionales estén a cargo de entrenadores locales.

"No entrenaría a Argentina. Los argentinos no deben llamar a ningún extranjero, hasta por orgullo. Y yo entiendo que debe ser así. Como en Brasil, el entrenador debe ser brasileño. Para conocer el estilo, el modo de jugar", opinó Parreira, entrevistado por Sportv.

El DT campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 94 consideró "muy extraño" el caso de Inglaterra, cuyo DT es el italiano Fabio Capello, tras el paso del sueco Sven-Gran Ericksson, cesado luego del Mundial de Alemania 2006.

"Ellos fueron los creadores del fútbol y en todos los grandes equipos del fútbol inglés en los últimos veinte años, hubo técnicos extranjeros", afirmó Parreira, para quien Brasil es "favorita" a ganar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Para mí, esta selección (dirigida por Dunga) está en el camino cierto. Nosotros tenemos jugadores que no tiene nadie. Tenemos jugadores que desequilibran. Brasil es una vez más favorito para ganar el Mundial", estimó.

"Si se coloca en una balanza, nuestra calidad técnica pesa mucho, y la casaca también", completó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?