EMOLTV

LDU y Colo Colo en partido de "alta tensión" por la Libertadores

"Estamos con ese clavito del 3-0 en Chile", insistió Jairo Campos, defensor ecuatoriano. "Es un equipo fuerte por el tema de la altitud", señaló Cereceda. El duelo será mañana a las 16 horas.

08 de Abril de 2009 | 08:47 | EFE

QUITO.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Colo Colo saldrán mañana a disputar un partido de alta tensión para ambos equipos por la cuarta jornada de la segunda etapa de la Copa Libertadores de América.


Liga de Quito, urgido por la victoria para continuar la defensa del título del torneo continental y Colo Colo, para que no "arda Troya", tras las aseveraciones de su entrenador, el argentino Marcelo Barticciotto, que espera un mejor desempeño de la plantilla ya que en caso contrario, "cortará cabezas".


El cuadro ecuatoriano, si bien llega como líder del campeonato local, en la Libertadores ganó un partido, de local, por 3-2 sobre Palmeiras, de Brasil, y perdió dos de visitante: por 0-2 ante el brasileño Sport Recife y 0-3 ante Colo Colo.


Entretanto, el equipo de Macul perdió en el debut por 1-2 de local ante Sport Recife, ganó por 3-1 a domicilio de Palmeiras y goleó por 3-0 a Liga de Quito, en Santiago, pero es irregular su campaña en el torneo chileno, pues acumuló cinco jornadas sin saborear las mieles de la victoria.


Barticciotto resaltó que en una reunión con la plantilla "golpeé la mesa porque me parece que el más perjudicado soy yo, y yo no voy a poner la cabeza para que me la corten. Voy a empezar a cortar cabezas si no hay un cambio de actitud".


El ex integrante de Colo Colo en la época de jugador, indicó que ve falta de compromiso en sus jugadores y agregó que el futbolista que no esté de acuerdo con sus disposiciones deberá irse.


Por su parte, Roberto Cereceda señaló que "Colo Colo respeta a Liga de Quito porque es un equipo fuerte por el tema de la altitud donde juega, y que viene de ser campeón de la Copa".


Colo Colo se ha entrenado desde el pasado lunes en la ciudad tropical de Guayaquil, para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, sede del partido.


Los jugadores de Liga de Quito han asegurado a los periodistas que tomarán todas las precauciones ante un complicado rival.


"Lógicamente tenemos que buscar los tres puntos, con mucha paciencia, moviendo mucho el balón, con mucho orden", señaló Jairo Campos.


El defensa universitario añadió que "estamos con ese clavito del 3-0 en Chile, que trataremos de revertirlo, aparte (de que) tendremos que buscar muchos goles, porque en el gol diferencia estamos mal".


El centrocampista Patricio Urrutia, aseguró que "confía para mañana en la capacidad y experiencia del equipo", tal como le valió en el torneo pasado para quedarse con el título.


Los entrenadores guardarán celosamente hasta mañana la estructuración de las alineaciones, sin embargo, no se descarta que presentarían las siguientes:


Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Paul Ambrossi, Damián Manso; Claudio Bieler y Walter Calderón. Entrenador: Jorge Fosatti.


Colo Colo: Cristian Muñoz; Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, José Salcedo, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza. Entrenador: Marcelo Barticciotto.


Árbitro: Armando Archundia (MEX), asistido por sus compatriotas Salvador Rodríguez y Juan Rangel.
Estadio: Casa Blanca de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 personas
Hora: 15:00 horas locales (16:00 en Chile)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?