EMOLTV

"Le cerró la boca": Uruguayos festinan con empate de Nacional ante River

Los principales medios de Montevideo le dedicaron el 0-0 a Cristian Fabbiani, el delantero argentino que había declarado en la previa: "Le vamos a hacer cinco y le vamos a pasar por arriba".

08 de Abril de 2009 | 10:30 | AFP
imagen

Fabbiani intenta y Adrián Romero que lo alcanza. Los charrúas vivieron un partido especial en Argentina.

EFE

MONTEVIDEO.- El empate sin goles de Nacional ante River Plate en el Monumental de Núñez en Buenos Aires por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2009 tuvo "sabor a victoria" y "le cerró la boca" a Cristian Fabbiani, considera este miércoles la prensa uruguaya.


"Un empate con sabor a victoria", titula El Observador, que señala que "Nacional empató 0-0 con River Plate, hundió a su rival y sigue puntero" en el Grupo 3. "Un paso gigante", rotula luego, y estima que "Nacional, que pudo ganarle a River en el Monumental -si (Nicolás) Lodeiro hubiera tenido mejor puntería- retornó de Buenos Aires con un punto que lo dejó en la puerta de la clasificación a segunda ronda" de la Libertadores.


"Con un gran trabajo defensivo y con fútbol, Nacional mostró toda su clase en su visita a River Plate en el Monumental de Núñez, igualó 0-0 y quedó a punto de clasificar". "Sólo una debacle podría dejar afuera a los albos" del torneo continental, agrega.


"Le cerró la boca", titula de su lado El País, y añade que "Nacional sumó un punto y el 'Gordo' (Fabbiani) no pudo pasarle por arriba". "Ogro tricolor", subraya luego, y agrega que "Nacional arañó la victoria" y que "sabía que tenía que jugar un partido muy inteligente, y lo hizo".


Además, le dio "la mejor paliza al Ogro", porque "Cristian Fabbiani se encontró con una realidad diferente a la que había declarado una semana antes de la revancha con Nacional", luego de que River perdiera 3 a 0 en el partido de ida en Montevideo.


Fabbiani había dicho que "en el Monumental le vamos a hacer cinco y le vamos a pasar por arriba" a Nacional, y que era un equipo menor.


"Juguemos en el bosque mientras el Ogro no está...¿Ogro está? En Nacional no lo vieron. Dicen que el 'Hueso' Romero se lo manducó (se lo comió) en dos panes de entrada y eso fue lo único que se supo de él en el partido. Fabbiani aprendió la lección del tricolor", afirma en tanto Ultimas Noticias.


"A un paso", titula el periódico, que indica que "el tricolor marró varias ocasiones de gol pero el empate lo dejó muy cerca de llagar a octavos" y que "Nacional demostró su clase en el Monumental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?