EMOLTV

Universidad de Chile le devolvió la goleada al Boyacá Chicó

El equipo de Sergio Markarián hizo su mejor partido de la temporada, venció por 3-0 y recuperó su opción de avanzar en Copa Libertadores.

08 de Abril de 2009 | 22:47 | El Mercurio Online
imagen

Emilio Hernández abrió la ruta para la victoria de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Los jugadores de Universidad de Chile y su técnico Sergio Markarián repitieron hasta el hartazgo que el duelo de este miércoles ante Boyacá Chicó era una final. Y lo enfrentaron como correspondía.

Concentrado, compenetrado, ordenado y siempre yendo al frente, el equipo universitario se impuso por 3-0 ante más de 35 mil espectadores en el Nacional y vuelve a mirar de cerca la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

La U salió a buscar el partido y cuando Emilio Hernández abrió la cuenta en el minuto 21, el mismo delantero ya había desperdiciado al menos dos ocasiones de gol.

Luego de haber fallado increíblemente ante el portero Velásquez, el "11" recuperó un balón en mediocampo, se lanzó en busca del arco y cedió para Walter Montillo. El remate del argentino fue a las manos del arquero, pero apareció Hernández para detonar la primera explosión del público en Ñuñoa.

Desde ese instante, durante doce minutos, Markarián y sus ayudantes gritaban desesperados al borde de la cancha para cambiar la línea de cuatro defensores por una de tres. En ese lapso, Boyacá Chicó tuvo por primera vez la pelota y algo se acercó al arco de Miguel Pinto. Pero no inquietó.

Reacomodada en el campo de juego, la U puso en apuros otra vez a Velásquez sobre el final, pero encontró el segundo tanto el volver del entretiempo: Contreras recibió en la derecha, habilitó a Hernández y posterior centro encontró la palomita del infaltable Juan Manuel Olivera (47').

En adelante, la escuadra estudiantil bajó la intensidad y el equipo colombiano obligó a Pinto a volar en un par de oportunidades para evitar el descuento. A esa altura, Nelson Cuevas ya había reemplazado al desequilibrante Walter Montillo -sufrió una contractura en el cuádricep derecho- y Felipe Seymour había hecho lo mismo con Hernández.

Si había algo que los azules podían pedir hasta el final del partido, era cobrar revancha de la derrota 0-3 en Tunja y mejorar su diferencia de gol. Y lo consiguieron. Nelson Cuevas aprovechó un infantil error de Miguel García y el portero Velásquez y marcó el tercero en el segundo minuto de tiempo agregado.

La U quedó segunda en el Grupo 7 de la Libertadores con 7 puntos, uno más que Boyacá Chicó, y quedará muy bien perfilada si logra vencer a Gremio en el Nacional. Desde el próximo miércoles, "clasificación" podría ser una palabra frecuente en el vocabulario azul.





33' pasa de linea de cuatro a tres y hernandez mas arriba

más de 40 mil
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?