EMOLTV

Juvenal Olmos fue operado con éxito al corazón aunque estará en observación

El ex DT de la selección chilena fue intervenido por una infección en la válvula aórtica, y deberá estar bajo cuidados por al menos las próximas 72 horas.

09 de Abril de 2009 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex seleccionador nacional de fútbol Juvenal Olmos fue operado con éxito esta mañana en la Clínica de la UC, debido a una infección en la válvula aórtica. La cirugía finalizó pasadas las 14:15 hrs y tardó cerca de dos horas.


"La cirugía resultó sin complicaciones y él se encuentra estable. La cirugía tiene 48 ó 72 horas en que existen riesgos", dijo el médico Fernando Yáñez.


El entrenador había asistido ayer hasta el centro médico aquejado de una gripe, pero los exámenes realizados le arrojaron un problema mayor.


A Olmos, de 46 años, le detectaron una endocarditis bacteriana en la válvula que regula el flujo de sangre que llega al corazón.


El médico Ricardo Zalaquett estuvo a cargo de la operación al ex futbolista, donde se le implantó una prótesis.


El ex DT de Unión Española, Universidad Católica, Newell's Old Boys de Rosario y Everton, -visitado esta mañana por amigos, entre ellos Miguel Ramírez- deberá permanecer por al menos una semana en la clínica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?