EMOLTV

Adriano anuncia receso tras perder "la felicidad de jugar"

El ariete adelantó que estará entre uno y tres meses sin pisar una cancha de fútbol, aunque descartó que sufre de depresión.

09 de Abril de 2009 | 23:17 | Reuters
imagen

Durante estos meses, el ariete repensará su carrera futbolística.

AP

BRASILIA.- El delantero de la selección brasileña y del Inter de Milán Adriano anunció que que se tomará un receso y que reconsiderará su futuro como profesional.

"Perdí la felicidad de jugar (al fútbol)", dijo. "No me gustaría volver a Italia, quiero vivir en paz aquí en Brasil", agregó.

"No me sentía infeliz en Italia. No sé si voy a estar uno, dos o tres meses sin jugar. Voy a reconsiderar mi carrera", continuó el jugador del Inter. Adriano negó estar sufriendo de depresión y dijo que la felicidad es más importante que el dinero, además de confesar que ha vivido bajo constante presión por ser un profesional desde que era adolescente.

Adriano no retornó a Italia la semana pasada luego de haber formado parte del plantel de la selección de Brasil que enfrentó a Ecuador y Perú por la eliminatoria para el Mundial 2010, aunque sin jugar.

El lunes, su representante, Gilmar Rinaldo, dijo que el delantero se había quedado en Brasil debido a un asunto personal y confirmó que había estado en la "favela" Villa Cruzeiro, el lugar donde creció. Desde entonces, medios brasileños lanzaron diferentes especulaciones acerca de lo que le había sucedido a Adriano."No hay manera de que deje de visitar mi barrio. Allí es donde estoy tranquilo, descalzo y en bermudas", remarcó el ex jugador del Flamengo.

"Se dijeron muchas cosas en los periódicos, pero todo lo que hice fue pensado. No estoy enfermo. Adriano no está muerto", continuó, esbozando una sonrisa. El fornido jugador ha padecido problemas físicos y con el alcohol desde el Mundial de Alemania 2006, mostrando apenas algunas ráfagas del nivel que lo había convertido en uno de los atacantes más temidos de la liga italiana.

Debido a su falta de profesionalismo, Adriano fue cedido a préstamo por seis al Sao Paulo de Brasil, pero en su regreso volvió a irritar al nuevo técnico del Inter, el portugués José Mourinho, quien lo reprimió pero luego de le dio otra oportunidad. "No me sentía completamente feliz haciendo lo que antes disfrutaba. Perdí el hambre, el brillo. Esa es una de las razones que me llevaron a esto. El dinero no es importante, nada lo es más en una vida sin alegría", sostuvo Adriano.

"No hay otro problema. Me gusta reírme, bromear, y eso ya no me pasaba más. No estaba disfrutando dentro de la cancha. No tengo nada contra el Inter, pero no era feliz en Italia. Tomé la decisión de poder ser feliz. Sé lo que estoy haciendo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?