EMOLTV

La micro del Morning sigue sin frenos: le quitó el invicto a la U

De la mano de Diego Rivarola, el cuadro autobusero venció inapelablemente por 3-1 a los azules y se instaló en el segundo puesto.

11 de Abril de 2009 | 20:15 | El Mercurio Online
imagen

No partió bien. Ante el Morning, Nelson Cuevas jugó su primer partido completo por la U.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- De a poco, lentamente y casi en silencio, Santiago Morning se encumbró en la segunda posición del Apertura. A base de goles y de las grandes actuaciones de su máxima figura, Esteban Paredes, el cuadro autobusero se ha ganado un lugar donde no está ni la UC ni Cobreloa ni Colo Colo.


Hoy, sábado, el equipo dirigido por José Basualdo dio un gran paso hacia la consagración de su modelo de juego, al derrotar como visita al, hasta esta tarde, invicto Universidad de Chile.


Orden, entrega y velocidad. Esas son las claves del juego de los recoletanos. Orden en la retaguardia, entrega en todos los rincones de la cancha y el acelerador hasta el fondo en los contrataataques. Claro, todo eso sumado a la inspiración de Paredes, el Chofer de la micro.


Esta tarde, la cuenta la abrió a los 21 minutos, a través de Michael Ríos, que clavó un frentazo en un rincón del arco de Pinto.


La U presionaba -el equipo B de la U, cabe mencionar-, pero carecía de profundidad y fineza. El cuadro azul aún no logra consolidar un buen juego por parte de su oncena alternativa y hoy, ante el buen funcionamiento micrero, lo pagó.


En la segunda etapa, Diego Gabriel Rivarola aumentó para la visita. El mendocino no celebró el tanto, por respeto a la hinchada azul, que antes del partido le dedicó cánticos de aprecio al ex siete de Universidad de Chile.


Sin embargo, la presión de la U surtió efecto a los 66 minutos, cuando Manuel Villalobos puso el 1-2. La esperanza azul volvía a encenderse. Mantener el invicto aún era posible. 


Pero a los 72' Rivarola repitió -otro contraataque- y enterró toda posibilidad estudiantil. Los locales acusaron el golpe, perdieron profundidad e ímpetu y ya no quedó mucho que hacer.


Tras us primera derrota, Universidad de Chile, por primera vez en el torneo, no está en condiciones de superar a Unión Española, aun cuando gane sus dos partidos pendientes (ante Curicó Unido y Cobresal, ambos de visita). Si suma los seis puntos, la U sólo empataría a los rojos.


Por su parte, ya está dicho, Santiago Morning quedó en la segunda plaza con 21 puntos, los mismos que tiene el cuadro universitario.


Los azules ya piensan en Gremio de Porto Alegre, con quien chocarán el miércoles por la Copa Libertadores de América. El próximo fin de semana enfrentan a Colo Colo por el torneo local.


A su vez, el Morning ya palpita su duelo del próximo fin de semana ante el actual líder, Unión Española. Y ya piensa en la Copa Sudamericana. 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?