EMOLTV

La lluvia retrasa el comienzo de la jornada en ATP de Montecarlo

A la espera quedan los duelos de octavos de final donde destaca Rafael Nadal versus el ecuatoriano Lapentti y Federer ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

16 de Abril de 2009 | 09:38 | Agencias

MONTECARLO.- La lluvia obligó a retrasar el comienzo de los partidos de octavos de final del torneo de Montecarlo, que estaba previsto a las 08:30 GMT (04:00 de la madrugada en Chile), y según los pronósticos meteorológicos perturbará buena parte de la jornada.


El abierto francés cuenta con un interesante abanico de partidos a dirimir. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer debutaron con buen pie sobre la arcilla de Montecarlo y avanzaron a octavos a diferencia del argentino Juan Martín del Potro, quien tuvo una pronta despedida en el certamen de tenis del Principado de Mónaco.


La única alegría argentina corrió por cuenta de David Nalbandian, ya que sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Martín Vassallo Argello también resultaron eliminados en segunda ronda.


Nadal tuvo una presentación cómoda en Montecarlo, donde busca su quinto título seguido, porque Chela, al que venció por 6-2 y 6-3, nunca representó un escollo de envergadura.


El español disputó su primer partido de la temporada de arcilla y mostró la fortaleza habitual en una superficie en la que es el indiscutible dominador.


El número uno del mundo jugará en octavos frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que en una gran actuación y tras salvar tres match points se impuso al ruso Marat Safin por 7-6 (8-6), 2-6 y 7-6 (8-6).


En tanto, Federer estrenó con un triunfo su condición de hombre casado al batir al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4. El número dos mundial y segundo favorito en el Principado se las verá con su compatriota Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie y verdugo hoy de Vassallo Argello por 2-6, 7-5 y 6-2.


"Pienso que jugué bien, tuve un buen tramo al final del primer set y al principio del segundo, aunque quizá podría haberlo hecho más fácil para mí en ese último set. Pero de todas formas estoy feliz por pasar de ronda", dijo Federer.


El quinto favorito Del Potro, quien parece sentirse más cómodo sobre cancha dura que sobre arcilla, tuvo corta vida en Montecarlo, ya que tras ganar el primer set terminó cayendo ante el croata Ivan Ljubicic por 4-6, 6-1 y 6-4.


En cambio, Nalbandian, duodécimo preclasificado, superó al español Marcel Granollers por 4-6, 6-3 y 6-1 y se metió en la ronda de los mejores 16, instancia en la que se medirá con el italiano Fabio Fognini, que eliminó al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-0.


En octavos habrá un interesante choque de favoritos españoles, el que animarán Fernando Verdasco (7), que se deshizo del alemán Philip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, con David Ferrer (10), que demolió al francés Marc Gicquel por 6-1 y 6-0.


También estará en octavos el español Albert Montañés, que batió al francés Jean-Rene Lisnard por 6-2 y 6-4 y jugará ahora ante el tercer favorito, el serbio Novak Djokovic.


El torneo de Montecarlo se juega sobre arcilla y reparte puntos para el ranking ATP, además de 2.750.000 euros (3,6 millones de dólares) en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?