EMOLTV

Libertadores: Deportivo Táchira vence a Guaraní y mantiene esperanzas de avanzar

Los venezolanos vencieron 2-1 a los guaraníes y cerrarán sus partidos en el Grupo 2 enfrentando a Boca Juniors.

16 de Abril de 2009 | 22:44 | DPA
SAN CRISTÓBAL.- El venezolano Deportivo Táchira derrotó la noche de este jueves al paraguayo Guaraní por 2-1 para mantener sus esperanzas en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de casa quedó en desventaja en el marcador a los 18 minutos cuando Julián Benítez sacudió las redes con un gol que silenció las gradas del estadio Pueblo Nuevo.

Táchira luchó hasta que logró el empate a los 68 minutos con un disparo desde fuera del área de Yhonatan Del Valle y se adelantó a los 74' por intermedio de Marlon Fernández, cuyo remate fue desviado por la defensa visitante.

La victoria le permite a Táchira soñar con la clasificación a la siguiente ronda, pero tiene un duro compromiso de cierre de grupo el 30 de abril de visitante contra Boca Juniors, que sigue líder con 12 puntos.

El conjunto venezolano marcha ahora de segundo, con nueve unidades, mientras que el ecuatoriano Deportivo Cuenca tiene seis puntos y recibirá a los xeneizes en su próximo duelo el 23 de abril. Guaraní sigue sin puntos.

Después del gol de Benítez, los visitantes cerraron sus líneas, tratando de conservar al resultado.

Del Valle, quien es jugador de la selección Sub-20 venezolana, entró a los 61 minutos por Daniel Arismendi y sus veloces incursiones permitieron abrir la dura defensa paraguaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?