EMOLTV

Hinchas despiden con cánticos a Barticciotto tras su renuncia

Luego de leer el comunicado de prensa, donde explicó su salida, el DT se retiró del Monumental acompañado de una avalancha de fanáticos quienes le brindaron su apoyo.

17 de Abril de 2009 | 12:31 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Los hinchas albos también llegaron anoche a la casa del técnico.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras casi tres horas de espera, Marcelo Barticciotto culminó su reunión con el plantel de Colo Colo y se retiró de las dependencias del estadio Monumental por última vez.


Minutos antes, el visiblemente afectado DT había hablado con los medios explicando su salida. Lacónico, no aceptó preguntas y se fue silencioso custodiado por sus colaboradores Iván Quintana y Héctor Adomaitis.


Pero en el contacto con los hinchas, "Barti" no pudo evitar la emoción y sacó el habla. Tal como llegó, el trasandino partió del Monumental abordo del auto de Héctor Adomaitis. La gran cantidad de camarógrafos y periodistas se acercaron al móvil hasta que violentamente unos diez integrantes de la Garra Blanca se interpusieron empujando a los medios de prensa y lograron que Barticciotto bajara la ventanilla.


"Gracias muchachos, de verdad", les dijo emocionado el saliente DT. La muchedumbre era total y, en medio del caos, Barticciotto lanzó con furia: "Muévete, después dicen que uno tiene la culpa", refiriéndose a un camarógrafo casi atropellado por el auto, tal como sucedió hace un par de días atrás.


Cuando el vehículo alcanzó la salida del recinto, cientos de hinchas se unieron al apoyo total al entrenador y luego ingresaron a las canchas de entrenamiento donde los jugadores comenzaban a sesionar bajo las órdenes de Gualberto Jara. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", gritaron los seguidores a los jugadores.


En tanto, el gerente deportivo, Luis Baquedano -quien fue el único dirigente que dio la cara, luego que el presidente Gabriel Ruiz-Tagle ingresara al recinto tratando de no ser visto- una vez que se retiró de la cancha de entrenamiento, recibió insultos y muestra de reprobación de parte de los seguidores albos. "Borghi, tus secuaces también virarán (se irán)" terminó gritando la parcialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?