EMOLTV

Libertadores: Palmeiras recibe a LDU bajo la atenta mirada de Colo Colo

Un empate o un triunfo de los ecuatorianos permitiría que el equipo albo pueda cerrar este miércoles su paso a octavos de final. El partido entre el Verdao y el actual campeón se juega a las 19:30, hora de Chile.

21 de Abril de 2009 | 08:58 | Agencias, El Mercurio Online

SAO PAULO.- El alicaído brasileño Palmeiras recibirá este martes en su terreno al también tambaleante y campeón defensor, el ecuatoriano Liga de Quito, en partido de vuelta del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, y que puede sellar la suerte de ambos en el torneo.


Tanto Palmeiras como Liga de Quito aparecen con cuatro puntos en la llave -que lideran Colo Colo y el brasileño Sport Recife con 7- y el partido que protagonizarán hoy en el Palestra Italia desde las 20:30 locales (19:30 hrs. en Chile) puede representar la posibilidad de seguir soñando o quedar virtualmente fuera de combate.


Si LDU empata o derrota a Palmeiras y Colo Colo vence el miércoles a Sport Recife, el equipo de Gualberto Jara accederá a los octavos de final del torneo.


Recientemente eliminado del Campeonato Paulista al caer ante Santos, Palmeiras tendrá la posibilidad de liquidar el pleito en su propia cancha, pero  al mismo tiempo tendrá que enfrentar una hinchada que ya mostró impaciencia con  los resultados conseguidos.


Para el mediocampista Pierre, el equipo "tiene que levantar la cabeza y animarse", ya que puede permitir que la eliminación del campeonato Paulista acabe por afectar también el desempeño en la Libertadores, precisamente cuando necesita de una victoria con máxima urgencia.


"Precisamos recuperar fuerzas y no dejar que la derrota nos afecte. La hinchada vino a vernos y dejamos mucho a desear. Ahora tenemos que pensar que estamos ante otra decisión", dijo.


El equipo ecuatoriano se encuentra en Sao Paulo desde el sábado, y el entrenador uruguayo Jorge Fossati dejó claro que el conjunto está dispuesto a ponerlo todo en la cancha para continuar en carrera y defender su título de actual monarca del fútbol continental.


"Liga tiene jugadores con mucha experiencia y capacidad. Y ellos quieren mostrar en los partidos que restan el nivel que mostraron el año pasado, cuando conquistaron el título", dijo Fossati.


El responsable por el silbato será el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?