EMOLTV

Adriano rescindirá este miércoles su contrato con Inter de Milán

Según el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" la desaparición y posterior reaparición en Río de Janeiro del delantero provocó que los dirigentes italianos dejaran partir al brasileño.

22 de Abril de 2009 | 07:40 | EFE
ROMA.- El delantero brasileño Adriano rescindirá este miércoles su contrato con el Inter de Milán después de su desaparición y posterior reaparición en Río de Janeiro (Brasil), donde declaró que pretendía retirarse del mundo del fútbol durante unos meses, según informa hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Este episodio ha sido el que decidió a ambas partes a rescindir de forma "consensuada" el contrato, que ligaba al jugador con el club milanés hasta junio de 2010.

Según el diario, los documentos ya están preparados, después de que la directiva del Inter y el representante de Adriano, Gilmar Rinaldi, hayan llevado a cabo negociaciones en este sentido desde hace una semana, cuando las dos partes mantuvieron una reunión en Milán.

Desde entonces, los detalles del acuerdo se han determinado vía fax entre Italia y Brasil, unos contactos que se intensificaron en la noche de ayer y que concluirán hoy, según "La Gazzetta dello Sport".

Queda sólo resolver los últimos "flecos" para que Adriano deje de ser jugador del Inter. El periódico asegura asimismo que el acuerdo establecerá que Adriano no podrá ir a clubes que no acepte el Inter, ya que si el atacante no hubiera aceptado dicha cláusula el club podría haber procedido a la rescisión unilateral, por medio de una denuncia al Colegio Arbitral de la Liga por "incumplimiento" del contrato.

El Inter ganará con esta operación 12 millones de euros, según cálculos de "La Gazzetta dello Sport", entre lo que el jugador tendrá que pagar para liberarse, lo que el club se ahorrará en su sueldo y la prima por la victoria del "scudetto", que este año muy probablemente será para los "nerazzurri".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?