EMOLTV

Lazio derrotó a Juventus y es finalista de la Copa Italia

El equipo romano venció 2-1 en un partido marcado por los cánticos racistas de los hinchas turineses contra Mario Balotelli, jugador del Inter.

22 de Abril de 2009 | 17:49 | AFP
imagen

Lazio celebró en Turín y ahora va por la Copa en Roma.

AFP
ROMA.- Lazio se impuso 2-1 a la Juventus este miércoles en el Olímpico de Turín en semifinales de vuelta (la ida fue 2-1) de la Copa de Italia, y clasificó para la final de la competición, mientras los hinchas turineses volvieron a entonar cánticos racistas contra el interista Mario Balotelli.

El argentino Mauro Zárate abrió el marcador para los romanos (37') y el serbio Aleksandar Kolarov logró el segundo (52'), mientras que para los anfitriones descontó Alessandro Del Piero (64').

A pesar de la ausencia de su "víctima" y la sanción de un partido a puertas cerradas decretada por la Federación italiana (FIGC), los aficionados de la "Vecchia Signora" se dedicaron a corear "Balotelli es un hijo de p...".

Balotelli, internacional Sub 21 con Italia, es hijo de inmigrantes ghaneses pero fue criado por una familia italiana de la que tomó su apellido, mientras que el de sus verdaderos padres es Barwuah.

El sábado, la afición de Turín comenzó a insultarlo desde el minuto 4, pero en la segunda parte los cánticos arreciaron cuando marcó el gol de los lombardos, y luego por su papel en la expulsión del mediocampista portugués de la "Juve" Thiago, cuando se quedó tendido en el césped tras una entrada que no parecía demasiado peligrosa.

Claudio Ranieri, entrenador de los "bianconeri" había dicho que si se repetían los cánticos racistas retiraría a su equipo de la cancha.

Mañana jueves, la Sampdoria, que se desplaza a Milán en la otra semifinal, tiene una ventaja cómoda gracias a su victoria (3-0) lograda ante el Inter en la ida en Génova.

La final tendrá lugar el 13 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?