EMOLTV

González volverá a la arcilla de Barcelona cerca del mediodía

La primera raqueta de Chile se medirá con el argentino Juan Mónaco, a quien lo ha derrotado en las tres veces que se han visto las caras.

22 de Abril de 2009 | 18:15 | El Mercurio Online

ANTIAGO.- Mientras las elecciones del tenis (sábado 25 de abril) están más convulsionadas que nunca con las supuestas irregularidades de la federación en la Copa Davis ante Australia, lo que ha provocado diversas reacciones en el medio, absolutamente ajeno a esto se encuentra en Barcelona el tenista chileno Fernando González (14° de la ATP).


Tras avanzar este miércoles a octavos de final del Masters 500 de la ciudad catalana, luego de derrotar al argentino José Acasuso por un doble 6-4, este jueves la primera raqueta de Chile seguirá su periplo europeo nuevamente ante un trasandino.


Cerca de las 11:30 horas el oriundo de La Reina se medirá en el torneo Conde de Godó ante Juan Mónaco (58º).

Ambos jugadores se han enfrentado en tres ocasiones y el nacional sólo conoce de victorias. El último duelo entre González y Mónaco fue este verano en el ATP de Viña del Mar, donde en cuartos de final se impuso el criollo por un categórico 6-0 y 6-2.

De avanzar González a la siguiente ronda jugaría con el vencedor del match entre el español Fernando Verdasco (7º) y el checo Tomas Berdych (28º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?