EMOLTV

Everton derrotó a La Serena y se metió en zona de playoffs

En partido pendiente por la 8ª fecha el equipo de Nelson Acosta derrotó por 3-1 al conjunto de VH. Castañeda en La Portada.

22 de Abril de 2009 | 21:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar fue hasta La Portada para jugar uno de sus dos encuentros pendientes y derrotó a La Serena por 3-1 con lo que se metió en zona de playoffs.


El duelo -correspondiente a la 8ª fecha- se jugó ante poco público en la Cuarta Región y comenzó equiparado y con acciones en ambas zonas.


A los 21' Leandro Delgado anotó el primero para los ruleteros pero a cuatro del descanso, Roberto Castillo puso el empate.


Fue al inicio del complemento cuando los viñamarinos marcaron diferencias. A los 47' otra vez el ex Puerto Montt Leandro Delgado anotó y a los 49' Roberto Gutiérrez puso el definitivo 3-1.


Everton sufrió la expulsión de Ezequiel Miralles (51') pero festejó sumar 19 puntos y tomar el séptimo lugar de la tabla de posiciones.


El equipo de Víctor Hugo Castañeda (ex ayudante de Nelson Acosta en el Mundial de Francia 98) baja un lugar y queda en el 15° puesto, con peor diferencia de goles que Iquique, con 14 puntos a solo cuatro del colista, Palestino.


Los ruleteros se centran ahora en su duelo clave por la Copa Libertadores ante Chivas, el próximo miércoles en Viña del Mar (18:30 hrs.).


El encuentro de este fin de semana por el torneo local (ante Cobresal) fue pospuesto, por lo que la concentración se cierra en el partido copero que, de ganar, le entregará el pase a octavos de final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?