EMOLTV

Juegos del Alba: Oro, plata y bronce al cierre de la jornada

En las últimas competencias de este sábado, Luis Mansilla fue primero en puntuación, mientras Macarena Reyes llegó 2ª en heptatlón y Christopher Mansilla fue 3° en velocidad individual.

25 de Abril de 2009 | 22:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un cierre absolutamente metálico tuvo la jornada de hoy para Chile, gracias al oro del pedalero Luis Mansilla en puntuación; a la plata de la atleta Macarena Reyes en heptatlón y al bronce del ciclista Christopher Mansilla en velocidad.


Con ello, se cerró el día con un total de tres títulos, tres subtítulos y cuatro preseas bronceadas, para volverse el equipo criollo prácticamente inalcanzable en el tercer lugar del medallero de los Juegos del Alba, con 31-29-34.


La lluvia metálica comenzó en la natación: oro para Benjamín Guzmán en 200 metros combinado; oro para Roberto Peñailillo en 1.500 metros libre; plata para Philippe Mailliard en 50 metros mariposa; y bronce para el relevo integrado por Mailliard, Guzmán, Oliver Elliot y Salvador Mallat.


Además, la cuarteta de persecución integrada por Enzo Cesario, Luis Mansilla, Antonio Cabrera y Pablo Seisdedos anotó 4.42,56 minutos en el velódromo para quedar segunda.


Y en karate, los bronces los aportaron Gabriela Bruna, Jessy Reyes y Carola Bustamante en el equipo damas; y Diego Bórquez, Fernando Correa, Cristián Figueredo, Mauro Fuentes y Roberto Salgado en el equipo varones.


Con este resultado y considerando que recién por segunda vez el país toma parte de esta justa, Chile, cuyo promedio de edad es de 20,6 años en damas y 22 años en varones, está a punto de concretar la mejor actuación histórica de un equipo Sub 23 en un megaevento regional.


Cuba A lidera las acciones con 229 de oro, 134 de plata y 105 de bronce. La escoltan Venezuela, con 85-125-142; Chile, con 31-29-34; Cuba B, con 23-43-51; y Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?