EMOLTV

Gualberto Jara: "Trataremos de que ellos corran detrás del balón"

Tras una breve práctica, Colo Colo quedó concentrado para su crucial duelo de este miércoles ante Palmeiras. "Debemos tener ahorro de energía", enfatizó el DT.

28 de Abril de 2009 | 13:07 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

El técnico paraguayo afina su estrategia para vencer a los brasileños y avanzar en la Libertadores.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Una breve práctica realizó Colo Colo este martes antes de enfrentar mañana a Palmeiras, en un duelo decisivo donde buscará los octavos de final de la Copa Libertadores.


El técnico albo, Gualberto Jara, puso atención en como evolucionaban algunos jugadores contundidos. Arturo Sanhueza, Lucas Barrios y Luis Pedro Figueroa sesionaron bien y serán mañana de la partida. El lateral izquierdo Roberto Cereceda será evaluado esta tarde y, de no llegar, entraría en esa zona José Domingo Salcedo.


Todo, en una formación que incluirá una línea de cuatro defensores para contrarrestar el "juego ofensivo" de los brasileños.


"Eso no implica que nos descuidemos también nosotros (de atacar). La clave podría estar en la tenencia del balón. Trataremos de que ellos corran detrás del balón y nosotros tener un ahorro de energía", puntualizó Gualberto Jara.


El DT no escondió su preocupación por una eventual marca personal a Macnelly Torres, aunque también resaltó el aspecto táctico del equipo de Luxemburgo.


"Este es un equipo fuerte en pelotas paradas. Vamos a tomar nuestras precauciones y, si salimos concentrados, confío mucho en sacar este partido adelante", manifestó.


El plantel colocolino partió directamente desde el estadio Monumental a la concentración en un hotel de la Ciudad Empresarial (donde los jugadores se reunieron anoche), donde esperarán el encuentro de mañana.

DT interino: "No tiengo tiempo tiempo para pensar en conversaciones de los dirigentes"

Anoche el directorio de Blanco y Negro se reunió para conformar una terna de la que saldría el próximo DT de Colo Colo. Hugo Tocalli, Diego Cagna y Gustavo Alfaro -todos trasandinos- serían los únicos en carpeta, por lo que Jara volvería a sus sesiones en las cadetes.


"No tengo tiempo para pensar en las conversaciones de los dirigentes. Estoy netamente concentrado en el tema de sacar estos partidos que tenemos difíciles. Lo de mañana y el domingo", puntualizó Gualberto Jara.


El paraguayo no ha escondido su agrado de seguir a cargo del primer equipo. Pero insiste, por ahora lo suyo es atender las necesidades de corto plazo.


De los tres candidatos, Tocalli asoma con fuerza. El campeón mundial con la Sub 20 argentina en Canadá, ya fue sondeado con anterioridad. "Lo conozco por referencia, por haber trabajado en la selección argentina, pero más no puedo opinar", dijo escueto el paraguayo Jara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?