EMOLTV

Libertadores: San Luis de Potosí clasifica en forma dramática al vencer a Libertad

Los aztecas vencieron en los descuentos 2-0 a Libertad, en Paraguay, consiguiendo el resultado que les servía, luego que San Lorenzo derrotara también a Universitario de Lima.

28 de Abril de 2009 | 22:37 | AFP

ASUNCIÓN.- El San Luis de Potosí, de México, clasificó este martes en forma milagrosa a octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer al Libertad de Paraguay por 2-0 y dejar fuera del torneo al Universitario de Deportes de Perú por diferencia de goles.

Los tantos del triunfo del equipo azteca fueron anotados por el colombiano Jairo Patiño y el mexicano José Reyes, a los 58 minutos y a los 90'+1, respectivamente.

Con la victoria, y la derrota de Universitario en Buenos Aires ante San Lorenzo por 2-0, el San Luis dejó por el camino al elenco peruano por diferencia de goles (0 contra -1), luego de quedar ambos igualados en ocho puntos.

El Grupo 8 fue ganado por el Libertad, con doce puntos, mientras que San Lorenzo quedó último con seis unidades. Patiño en forma magistral de tiro libre abrió el tanteador para los  aztecas. El volante colombiano había ingresado al comenzar el segundo tiempo en  lugar de Rodolfo Salinas.

Intensamente disputado en la segunda fracción, los mexicanos se multiplicaron por todo el terreno para atacar sin cesar en busca del triunfo y la clasificación, mientras que su rival arrancó con todo pero terminó pidiendo la hora en el primer tiempo.

El gol de la clasificación fue anotado por el mexicano José Reyes a los 90'+1 de cabeza, tras un centro desde la izquierda lanzado por Patiño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?