EMOLTV

Hamburgo da el primer golpe y se acerca a la final de Copa UEFA

De visitante venció por 1-0 a Werder Bremen. El duelo de vuelta se realizará el próximo 7 de mayo. En tanto, en la otra llave empataron 1-1 Dynamo Kiev y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

30 de Abril de 2009 | 17:07 | DPA
BREMEN.- Hamburgo venció de visitante frente al Werder Bremen por 1-0 en la semifinal de ida de la Copa de la UEFA, con lo que comenzó a tomarse revancha de la eliminación de la Copa Alemana sufrida a manos de los "verdes" en la instancia de semifinales la semana pasada.

La tetralogía de duelos que enfrenta a ambos equipos se completa con la semifinal de vuelta de la Copa de la UEFA, el 7 de mayo en Hamburgo, y uno de los últimos encuestros de liga, tres días más tarde, en campo del Bremen.

Protagonista principal de la victoria de hoy fue el internacional alemán Piotr Trochowski, quien cabeceó con mucha altura a la meta del Bremen un centro de Guy Demel que el portero Tim Wiese sólo pudo rozar con los dedos, a los 28 minutos de juego.

Un estadio colmado por 37.000 espectadores sirvió de marco a un encuentro que comenzó con mucho ímpetu por parte de ambos equipos, que cumplían el compromiso número 47 de la temporada.

Ningún equipo regaló espacios en el primer tiempo, caracterizado por un juego rápido y ofensivo que tuvo entre sus protagonistas a los peruanos Claudio Pizarro, por el Bremen, y Paolo Guerrero, por el Hamburgo.

El Hamburgo se mostró compacto en la defensa y combinando por el flanco derecho, con más ideas que el plantel anfitrión en la primera mitad del partido. Sin embargo, tras el descanso, el Bremen presionó en busca del empate y se multiplicaron las jugadas que pusieron a prueba la destreza del arquero hamburgués, Frank Rost, varias a cargo de Pizarro, del armador de juego Diego y el ingresado atacante Markus Rosenberg.

Los visitantes consiguieron cerrar filas y soportar -unas veces con habilidad y otras con suerte- los embates sucesivos del Bremen, reforzados en el último cuarto de hora de juego por los defensas Jerome Boateng y Collin Benjamin.

El partido de vuelta en Hamburgo no tendrá entre sus protagonistas al peruano Guerrero, sancionado en el segundo parcial por una fuerte entrada a Clemens Fritz, por acumulación de tarjetas amarillas.

Empate en la otra semifinal

El Dynamo Kiev y el Shakhtar Donetsk de Ucrania empataron 1-1, este jueves en partido de ida de semifinales de la Copa de  la UEFA, la segunda competición de clubes de fútbol europea, disputado en  Kiev.

La vuelta en Donetsk se juega dentro de una semana, un partido que en los papeles se revela favorable para el Shakhtar.

Los goles en el Olimpiyski estadio de Kiev los anotaron para el anfitrión  Dmytro Chygrynskyy en contra en el minuto 22, al desviar un disparo de Artem  Milevsky y en la segunda parte empató para el Shakhtar el brasileño Fernandinho  (68), quien a la carrera empalmó un balón levantado en centro por su compañero  de equipo y compatriota Willian.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?