EMOLTV

González y la previa ante Nadal: "No arriesgo nada jugando contra el mejor del mundo"

El tenista nacional enfrentará mañana al español, con quien registra un saldo negativo de 3-5 en enfrentamientos personales.

01 de Mayo de 2009 | 18:47 | AP

ROMA.- El tenista chileno Fernando González aseguró no sentir la presión de enfrentar mañana a Rafael Nadal en las semifinales del Masters de Roma, señalando que "no arriesgo nada jugando con el mejor del mundo".


González, obutvo su boleto a las semis del torneo tras derrotar hoy viernes al argentino Juan Mónaco en tres sets, mientras que el español se deshizo por un doble 6-3 frente a su compatriota Fernando Verdasco.


Sobre su duelo contra Juan Mónaco, González reconoció que fue un partido muy difícil, sobre todo en el primer set, en donde no jugó su mejor tenis. Pero por suerte la recuperación no demoró, ya que "en los otros dos sets mejoré y el quiebre del noveno juego del tercero fue fundamental porque él se puso nervioso porque estaba con un 40-0 a su favor", afirmó.


El "problema es que nos conocemos muy bien con Mónaco y eso hace más difícil el partido", manifestó.


También sobre su duelo en semis contra el número uno del mundo, el chileno, traspasó la responsabilidad al español, señalando que "Nadal es el gran favorito" en el duelo. Y las estadísticas así lo indican: de las ocho veces que se han enfrentado, en cinco de ellas la victoria corrió por cuenta del hispano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?