CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy, sábado, el Monterrey clasificó a la liguilla al empatar 2-2 con el América por la 16ª jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, en partidos jugados a puerta cerrada como parte de las medidas preventivas por la epidemia de gripe porcina.
Aldo de Nigris, al minuto 6, y el chileno Humberto Suazo, al 32', anotaron por el Monterrey que llegó a 27 puntos en el Grupo 1 y aseguró su lugar en los juegos finales.
Ismael Rodríguez, al 27', y el paraguayo Salvador Cabañas, al 69', marcaron por el América que quedó eliminado en el Grupo 2 con 18 unidades.
Los Rayados encontraron pronto la ventaja de 1-0. Luis Pérez llegó hasta la línea de fondo por el sector izquierdo del área, mandó la diagonal retrasada a la aparición de De Nigris que apareció de frente para vencer al portero Guillermo Ochoa.
América logró el empate de manera fortuita. El arquero Christian Martínez falló en su intento de despejar un servicio al área y Rodríguez estuvo atento para conectar un remate de cabeza y rubricar el 1-1.
Ochoa tuvo un par de espectaculares atajadas, pero en una de ellas la pelota le quedó a De Nigris por el lado izquierdo del área y éste mandó un servicio a segundo palo para el remate de Suazo que se encargó de convertir el 2-1.
El "Chupete" le pudo dar el tiro de gracia a las Águilas en un contragolpe que condujo solo desde tres cuartos de cancha, pero cuando decidió definir la jugada, el remate le salió defectuoso y el esférico fue detenido por Ochoa.
En la siguiente jugada, Cabañas robó una pelota en mediocampo, se enfiló al arco de los Rayados, evitó la barrida del defensor argentino José María Basanta y resolvió el 2-2 con un disparo a ras de pasto, inalcanzable para Martínez.