EMOLTV

Héctor Mancilla anotó una tripleta en goleada del Toluca

El delantero chileno se dio un festín en el 4-1 sobre Tigres, resultado que mantiene a su equipo en la punta junto al Pachuca.

03 de Mayo de 2009 | 15:19 | EFE
imagen

Mancilla quedó a un gol del paraguayo Cabañas en la tabla de goleo.

EFE
MÉXICO.- El chileno Héctor Raúl Mancilla anotó tres goles para guiar hoy domingo al Toluca a una victoria por 4-1 sobre Tigres, en un partido de la decimosexta fecha del Clausura mexicano.

Mancilla llegó a 12 goles en el torneo, uno menos que el paraguayo Salvador Cabañas, jugador del América y líder de la clasificación de anotadores a una jornada de que termine la fase regular del torneo.

El Toluca logró su novena victoria del torneo y sumó 33 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación, debajo del Pachuca, que tiene las mismas unidades, pero una mejor diferencia de goles.

Con el resultado del domingo, Tigres quedó en una situación comprometida en el descenso porque a falta de una jornada ha visto reducir a un punto la ventaja que tiene sobre el Necaxa en la clasificación que definirá al equipo que bajará al circuito de la Primera A (segunda división).

La goleada del Toluca ante Tigres la abrió el mexicano Israel López (24') con un tiro desde fuera del área y después vino el concierto de Mancilla, con anotaciones en los minutos 51, 71 y 77, dos de ellos tras pases del mexicano López y uno luego de una asistencia del brasileño-mexicano Sinha.

Toluca ya clasificó a la liguilla por el título, junto con Pachuca, Monterrey, Puebla y Pumas UNAM, y faltan por definir tres equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?