EMOLTV

Vela: Matías del Solar debutó 11° en Italia

El velerista chileno, flamante número tres del ranking mundial, es el mejor sudamericano en la Expert Olympic Regatta, que se disputa en Riva del Garda.

05 de Mayo de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar clasificó en el 11º lugar y como mejor representante sudamericano tras la primera jornada de la Expert Olympic Regatta, que se disputa en Riva del Garda, Italia, con participación de 52 timoneles.


El laserista, quien acaba de ascender al tercer lugar del Ranking Mundial, se ubicó 5º, 11º y 22º en las regatas inaugurales, con lo que suma 38 puntos negativos en la clasificación general, que lidera el australiano Tom Slingsby, actual campeón del orbe, en calidad de invicto, con tres unidades.


El nacional, además, figura como el mejor sudamericano del certamen, muy por delante del argentino, Ezequiel Schargorodsky, 30º, con 86 tantos.


"Este torneo será mi preparación para la Delta Lloyd Regatta, que tendré luego en Holanda, y que es la quinta fecha de la Copa del Mundo. Igualmente espero tener un buen resultado", agregó.


Del Solar tendrá que disputar ocho regatas hasta el jueves, mientras que el viernes los timoneles serán divididos en las flotas de Oro, Plata y Bronce. La Gran Final se disputará este sábado, con los diez mejores clasificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?