EMOLTV

Héctor Mancilla anota dos goles en triunfo de Toluca

El atacante chileno marcó en la goleada de 5-1 ante San Luis, por la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura mexicano.

09 de Mayo de 2009 | 20:19 | AP
MEXICO.- El delantero chileno Héctor Mancilla anotó dos goles y se adueñó del liderato de goleo el sábado, cuando el campeón Toluca arrolló 5-1 al San Luis por la última fecha de la fase regular en el Clausura mexicano.

En uno de los encuentros a puertas cerradas por el brote de gripe porcina en el país, Mancilla aprovechó un pase de Edgar Dueñas para marcar a los 52 minutos y luego agregó a los 80 para llegar a 14, uno más que el paraguayo Salvador Cabañas, del América, que juega más tarde ante Necaxa.

"Estoy contento, veníamos a cerrar bien el torneo regular y ahora hay que prepararnos para la liguilla, el título de goleo pasa a segundo término, si se consigue bien, si no, también, lo que queremos es el bicampeonato", dijo Mancilla.

Carlos Esquivel anotó de cabeza los 12 minutos a un pase de Antonio Naelson, quien a los 34 mandó un centro al área que fue desviado por Leonel Olmedo en un claro autogol y Sergio Santana selló la cuenta a los 83 para los Diablos Rojos, que llegaron a 33 puntos y de momento son el primer sembrado para la liguilla del fútbol mexicano.

Pachuca, que tiene 30, requiere derrotar al Atlas con diferencia de dos goles para desbancarlos de ese puesto. San Luis estaba eliminado desde la semana pasada.

En Chiapas, en otro encuentro sin público, Adolfo Bautista anotó dos goles y Jaguares rescató un empate de 3-3 ante Cruz Azul que los dejó sin posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Bautista convirtió a los 52 y 85 minutos, de penal, mientras que el argentino Marcelo Gandolfi puso al frente a los Jaguares a los 14, pero todo fue en vano porque el equipo, que cerró el torneo con una racha de cuatro derrotas en seis encuentros, necesitaba ganar y esperar combinaciones de resultados para aspirar a clasificar.

Alejandro Vela a los 21, Julio César Domínguez a los 57 y Javier Orozco a los 79 anotaron para el Cruz Azul, que —eliminado desde hace un mes— llegó a 13 unidades y sólo espera que Tigres pierda en casa ante Morelia para evitar ser el sotanero general por primera vez en su historia. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?