EMOLTV

Monterrey de Humberto Suazo fue vapuleado por Pumas

En el día de su cumpleaños, el atacante chileno lamentó el 0-3 de su equipo frente al equipo de la UNAM.

10 de Mayo de 2009 | 16:15 | AFP
imagen

Suazo y el Monterrey sucumbieron frente a Pumas.

AP
MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 al Monterrey de Humberto Suazo y aseguraron el tercer lugar general de cara a la liguilla del fútbol mexicano, este domingo durante la decimoséptima jornada del Clausura mexicano.

En el día en que cumplió 28 años, el atacante chileno fue titular, pero no pudo aumentar su producción en la tabla de goleo, donde acumula nueve anotaciones.

Juan Carlos Cacho, al minuto 11, Jehú Chiapas, al 28, y Francisco Palencia, al 76 de penal, le dieron el triunfo al equipo universitario.

El conjunto felino se encontró con el 1-0 en una jugada a pelota parada. David Toledo cobró un tiro libre desde el fondo de la banda izquierda y en el área chica Cacho se anticipó al despeje del portero Jonathan Orozco para mandar el esférico al fondo del arco.

Luego de un avance de varios toques elaborado por los Pumas, Chiapas aprovechó un balón en el área y con un disparo de media vuelta con el botín izquierdo firmó el 2-0 a pesar del lance de Orozco.

La escuadra universitaria selló su actuación con el 3-0 gracias a la certera ejecución de un penal por conducto de Palencia luego de una falta de  Diego Ordaz sobre Israel Castro.

En tanto, Puebla rescató el empate 1-1 en casa ante los Tecos, que se habían puesto  en ventaja al minuto 36 cuando el chileno-mexicano Rodrigo Ruiz se avivó para recuperar una pelota en la zona baja poblana. El "Pony" vio al centro y, con el marco desprotegido, mandó el pase para el arribo de Elgabry Rangel, quien con una palomita firmó el 1-0.

Al 48, el hondureño Ramón Núñez le dio la igualdad al equipo de La Franja con un disparo desde fuera del área. El esférico pegó en el travesaño y terminó dentro de la cabaña del cancerbero Jesús Corona para el 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?