MADRID.- Juan Mónaco venció este lunes al local Feliciano López y salvó el honor del tenis argentino en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, donde cayeron sus compatriotas Martín Vassallo Argüello, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.
En dos horas y 10' de juego, Mónaco (47° de la ATP) se impuso a López (31°) por 6-4, 7-5 y ahora tendrá que enfrentar a el hispano David Ferrer (13°), vencedor por 6-2, 6-2 de Cañas (108°).
Otro tenista local, Oscar Hernández (65°), se impuso 6-3, 6-3 a Vassallo Argüello (49°); mientras que Chela (197°) cayó ante el italiano Simone Bolelli 7-5, 7-6 (3).
El torneo se juega en canchas de arcilla, reparte 7,2 millones de euros en premios y tiene como máxima atracción al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al suizo Roger Federer, segundo en el escalafón.
La primera raqueta argentina, Juan Martín Del Potro, que parte como quinto favorito, tendrá su debut en segunda ronda el miércoles ante el ganador del duelo que animarán el checo Tomás Berdych y el croata Mario Ancic.
Mañana el también argentino José Acasuso enfrentará al francés Jeremy Chardy y su compatriota Eduardo Schwank se medirá ante el italiano Andreas Seppi.
Dos anfitriones cayeron hoy eliminados: Nicolás Almagro ante el alemán Philipp Kohlchreiber 6-3, 6-4 e Ivan Navarro ante el sueco Robin Soderling 6-4, 6-2.
El sueco será mañana el primer rival de Federer, mientras el máximo favorito, Nadal, tendrá su estreno recién el miércoles.
A su vez, Gisela Dulko, única argentina en el cuadro principal del torneo femenino, fue derrotada este lunes por la eslovaca Daniela Hantuchova 7-6 (7), 6-1.