EMOLTV

Golf: Mark Tullo debuta este jueves en el Allianz Open de Francia

El golfista nacional saldrá al campo del Blue Green de Pléneuf Val André a las 9:30 horas.

13 de Mayo de 2009 | 12:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de tres semanas de pretemporada junto a su entrenador Luis Tudino, el golfista nacional Mark Tullo reanudará mañana jueves las competencias en Europa en la cancha de Golf Blue Green de Pléneuf Val André, de Francia.

"Es una cancha muy parecida a la de Las Brisas de Santo Domingo (donde se coronó campeón el año 96’ y 97’). Hay mucho cerro y viento lo que lo hace una cancha más compleja de lo normal. Si llueve y hace frío, la cosa se pone difícil", explicó Tullo.

Agregó que "tuve la oportunidad de practicar en ambos escenarios, donde me encontré con dos canchas absolutamente distintas, sin embargo absorbí bastante bien el cambio".


La dificultad del campo queda de manifiesto con el marcador que logró el año anterior el sueco Joakim Haeggman en la a cancha de Golf Blue Green de Pléneuf Val André, quien tuvo que extremar al máximo sus habilidades para lograr imponerse con cinco golpes bajo el par y parciales de 66/74/67/68.


Tullo comenzará mañana a las 9.30 hrs. desde el hoyo 10 escoltado del alemán Florian Fritsch y el sueco Kalle Brink, asegurando estar confiado de hacer un buen papel más allá de las condiciones que se presenten en el campo de juego.

"Le estoy pegando bien a la pelota, me siento cómodo. La clave está en apuntar derecho al fairway, porque alrededor hay mucho rough largo y los greens tienen algo de maleza que hacen que las pelotas caigan diferentes en el mismo putt", dijo.

De todas maneras el golfista profesional afirmó que, "después de mis tres semanas de entrenamiento intensivo con LuisTudino, preparé de la mejor manera los distintos escenarios en Europa, lo que me da una cuota de seguridad importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?