EMOLTV

Gremio se mantiene invicto y avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores

El cuadro brasileño derrotó sin apelación por 2-0 a Universidad San Martín de Perú. En la próxima fase se medirá ante Caracas FC.

13 de Mayo de 2009 | 23:10 | AFP
PORTO ALEGRE.- El cuadro brasileño Gremio clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009 al vencer 2-0 este miércoles en Porto Alegre a Universidad San Martín de Perú, en partido de vuelta de octavos.

El gol de apertura del duelo disputado en el estadio Olímpico fue del  atacante Jonas, a los 18, en tanto el argentino Germán Herrera puso el segundo (74).

El encuentro de ida en Lima había terminado con victoria brasileña por 3-1 y  con el nuevo triunfo Gremio tendrá que medirse con el venezolano Caracas FC,  que en la víspera eliminó al ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Los brasileños, que se mantienen invictos en el certamen sudamericano, ratificaron su favoritismo como mejor de la fase,  pues suman siete victorias y un empate en ocho juegos.

Su rival, que jamás ganó un partido como visitante en el torneo y que había viajado a Brasil con varios lesionados, casi ni existió en ataque a pesar que  debía ganar por tres tantos.

La apertura del marcador de Jonas, el jugador más desequilibrante hasta que salió del campo a los 63, sentenció el trámite del juego ante un rival débil, que acabó dominado y pudo perder por más goles de no ser por la buena labor de su portero Leao Butrón y por la falta de puntería del ataque local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?